NUESTRO TRABAJO

NUESTRO TRABAJO

Sin Fronteras, es una agencia misionera especializada en la plantación de iglesias entre los grupos indígenas no alcanzados.

ACTUALMENTE TIENE DOS ÁREAS FUERTES DE TRABAJO:

TRABAJO PIONERO

Hay muchos grupos indígenas que no cuentan con una iglesia autóctona establecida al interior de su propia comunidad. Varios de ellos no cuentan ni siquiera con un solo creyente que se conozca entre los pobladores de las comunidades que conformen dicho grupo indígena.
Debido a ello, esta situación se convierte en una prioridad, una urgencia para nosotros como ministerio, pero más que eso lo que importa, es que es un asunto de extrema preponderancia para nuestro Señor Jesucristo. Él quiere que cada lengua, pueblo, tribu y nación le conozca, por lo que deben tener, al menos, un representante en aquel gran día cuando estemos frente al Rey alabando y glorificando su nombre.
Este trabajo requiere de mucha dedicación y esfuerzo de los que pretenden alcanzarles con el evangelio. Es necesario tomarse el tiempo necesario para aprender el idioma local así como aprender la cultura y costumbres de los pobladores para que se puedan hacer relaciones de amistad profundas y lograr nuestros objetivos.
Hoy Sin fronteras está trabajando en algunos lugares haciendo obra pionera, pero se necesitan muchos más misioneros en el campo, gente dispuesta a ir y enseñarles a los mixtecos, triquis, huaves, zapotecos o de cualquier grupo indígena que lo necesite, cómo se vive la vida cristiana al estilo de su propia identidad indígena.

TRABAJO DE DISCIPULADO

Hay varios grupos indígenas que necesitan ayuda de misioneros discipuladores, iglesias plantadas que piden ayuda a gritos para que alguien les enseñe la vida cristiana desde su contexto.
Por años iglesias han sido plantadas de manera que no llegan a ser autóctonas ni autosuficientes, necesitamos misioneros que vayan a esos lugares y aprendan a vivir y entender la vida indígena para así contextualizar el mensaje de Jesucristo.
Son varios los factores que propician que las iglesias indígenas, la mayoría de las veces, no sean autosuficientes, ni autóctonas. Tales como: la migración, los misioneros que no toman el tiempo debido para relacionarse y aprender idioma, cultura, etc. Sin embargo, estamos avanzando y vemos como Dios cada vez pone más énfasis en la necesidad de llevar su mensaje de amor y esperanza de manera que sea entendible para el oyente.
Es así como nos vemos en la necesidad apremiante de que vengan misioneros decididos a dar su vida y todo lo que ello implica para que su Reino sea extendido por todo el mundo.

OTRO TIPO DE TRABAJO

Sin fronteras, no puede estar ajeno a la necesidad tan grande que existe entre los indígenas en lo que se refiere al desarrollo comunitario, por lo que es necesario toda clase de habilidades, dones, talentos, oficios y profesiones. Estamos seguros que tú nos puedes ayudar en la extensión del reino de Dios usando todos tus conocimientos para su gloria.
Contamos con un programa de desarrollo comunitario para todos los equipos que nos apoyan, así también los obreros en el campo tienen la oportunidad de utilizar sus conocimientos prácticos y profesionales para la gloria del Señor.
Los proyectos que realizamos son de: Construcción, carpintería y albañilería / Médicos y dentales / Entretenimiento y diversión / Ayuda humanitaria, entre otros.
Te invitamos a que no te quedes fuera y vengas a ayudarnos a llevar su nombre hasta lo último de la tierra.